Desconozco mayormente
Wednesday, June 14, 2006
  Hospitales de artistas
¿Por qué solo un oficial de la Policía o del Ejército tiene derecho a recibir una casa, atención médica, combustible, entre otros beneficios?
Imaginemos, por ejemplo, que una persona se gradúa de Licenciado en Letras en San Marcos. Se gana la vida como profesor universitario. Hace una maestría. Publica libros. ¿Los contribuyentes le daremos un auto carísimo si aprueba con excelencia su doctorado, tal como lo recibe un oficial de policía si tiene la suficiente influencia como para alcanzar el grado de general? No le daremos nada. Si gana un premio internacional y si Dios es grande, el presidente le otorgará la Orden del Sol. Pero hasta allí nomás queda la cosa.
Si un médico hace un gran descubrimiento o dedica su vida a tratar una grave enfermedad, a lo mejor logrará ganar el Premio Reina Sofía, como el doctor Eduardo Pretell hace unos años, pero el Estado no le brindará una casa ni atención a su familia.
Si me dieran a elegir, preferiría que mis impuestos se invirtieran en, por ejemplo, construir un Hospital de Artistas o una Villa de Poetas. No me causa mucha gracia el hecho de pagar mis impuestos para comprarle un auto al general de la Policía que conocí hace unos días, que se enojó porque alguien lo llamó “señor Tal” y no “general Tal”. “Señor es cualquiera”, dijo, “yo soy general y todos deben llamarme general”. Es decir, los civiles del país somos “cualquiera” para este generalote, que se pasea por la ciudad con la gasolina que todos le compramos y que juega tenis en un club de lujo cuyo local no se convirtió en una biblioteca o un centro médico, sino un lugar de esparcimiento para los oficiales de su institución.
 
Comments:
Si. Opino lo mismo.
Aquí la situación es elevadísima a la n potencia. Aquí no esperan a que sean generales. Ser militar en Colombia es tener mucha pero mucha plata al toque.

Mi papá fue policía y se muere si lee este comment! jajajajaja
 
Bueno, mi jefe también ha sido policía. Conservemos el secreto :)
 
jajajaja

y me olvidé comentarte... yo trabajé el año pasado en la embajada peruana en este país y también voy contra eso. No sabes la cantidad de plata que se meten al bolsillo los diplomáticos!
Al embajador le pagan un sueldazo y a parte de eso le pagan casa, empleados, servicios... es decir un ahorro genial en 3 o 6 años de estadía en el país.

Saca cuentas y en cada embajada se va un mundo de plata nuestra!
 
a veces los militares gozan de muchos beneficios, y eso me fastidia un poco.
basta, me revienta!!
todos los beneficios que se llevan los diplomaticos, politicos, militares.... CONGRESISTAS!!
los odio a todos, porque es finalmente nuestro dinero. es una tremenda injusticia.
 
Y encima se molestan los senorones.....camarilla acomplejada, inepta y estupida la que tenemos en los centros militares...debe haber excepciones pero no se ven....
Zarita
 
Post a Comment



<< Home

Name:
Location: Pueblo Libre, Lima, Peru
ARCHIVOS
April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 /


Powered by Blogger

Peru Blogs BloGalaxia BlogsPeru.com

BLOGS
  • Aquí... en Colombia