Desconozco mayormente
Saturday, May 27, 2006
  ¿Taxis o colectivos?
Hace unos días, en San Isidro, a las ocho de la noche, tuve que tomar un taxi para ir al centro de Lima. Paré uno, dos, tres, cuatro taxis, y ninguno quería llevarme. Lo más enojoso es que ninguno me pedía disculpas por no ofrecer el servicio como es debido. Simplemente echaban un bufido, decían: "Por allí no voy" y se largaban buscando otro usuario. Me pregunto: si los taxistas solo desean dar vueltas por uno o dos distritos, ¿por qué no se ponen un cartelito de "Colectivo" en lugar del que llevan ahora?
Sin exagerar, estuve 25 minutos buscando un taxi que me llevara al centro. Es decir, 25 minutos renegando y perdiendo el tiempo. Naturalmente, a los 10 minutos se me pasó la cordialidad. Cuando uno de estos señores me decía: "Por allí no voy", yo le preguntaba: "¿Entonces a dónde vas?", frase matizada con no pocas groserías que me ganaron más de un pleito veloz.
¿La acción de los taxistas merece alguna multa o simplemente debo seguir peleándome cuando lo requiera? Hasta que alguien no haga algo, con gusto haré valer mis derechos.
 
Comments:
.. cierto cierto. Yo les pregunto: ¿A donde quieres ir entonces? para que me lleves.... ¬¬
...sólo en mi Perú pasan estas cosas...
 
antes eran sólo algunos, pero ahora todos tienen su ruta, se creen micros. es DESESPERANTE. no entiendo por qué todos han agarrado esa moda. y nosotros somos los que tenemos que sufrir, esperando horas de horas en la calle como huevones.
 
Cierto. Deberían poner sus cartelitos que diga las rutas por donde van para así, no preguntar por gusto.
 
Gigi, aquí en Bogotá también pasan esas cosas. Y eso que aquí no cualquiera pone su cartelito de taxi. Aquí si quieres ser taxista tienes que comprarte un Taxi con cupo, es decir, inscrito en alguna agencia. Igual y con esas, te dicen a veces que no van por ahí.
 
Post a Comment



<< Home

Name:
Location: Pueblo Libre, Lima, Peru
ARCHIVOS
April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 /


Powered by Blogger

Peru Blogs BloGalaxia BlogsPeru.com

BLOGS
  • Aquí... en Colombia